Correos, como operador logístico oficial,  llevará toda la infraestructura de La Vuelta 2021 hasta su etapa inaugural de mañana en Burgos. Correos se encargará de desplazar las más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en la etapa contrarreloj Burgos Catedral VIII Centenario 2021 > Catedral.



Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, llegaron a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 21. De este modo, por segundo año consecutivo, Correos es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 76ª edición de la ronda española, que celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Un auténtico desafío logístico.

El recorrido incluye varias etapas en la provincia de Burgos pasando por lugares como Caleruega, Espinosa de los Monteros, el barrio de Gamonal, Santo Domingo de Silos, y la propia catedral de Burgos, que celebra este año el VIII centenario de la colocación de la primera piedra.

Como operador logístico oficial, Correos ha puesto a disposición de Unipublic 28 cabezas tractoras y 20 plataformas que están recorriendo más de 3.300 km (en concreto,  3.336,1 km) cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas): motorhomes, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad, entre otros. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina.



Además de Operador logístico oficial, Correos es patrocinador principal de La Vuelta 21 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidera la clasificación general de las escuadras luce cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.



Alianza renovada



Con este acuerdo de patrocinio, Correos  y Unipublic han renovado la alianza firmada el año pasado por el que Correos se convirtió en el operador logístico oficial de la anterior edición de La Vuelta.



Esa alianza renovada también es visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubica la carpa de Correos en la que se realiza un activación de Correos Market, la plataforma de e-commerce de las empresas españolas, con juegos de preguntas, sorteos y premios en los que pueden participar todos los asistentes a La Vuelta y sirven para dar a conocer los productos españoles presentes en la plataforma.

De este modo, Correos también aprovecha la oportunidad que le brinda su participación en La Vuelta para visibilizar su apoyo y compromiso con las empresas españolas.