Miles de personas han acudido esta mañana a la manifestación de Barcelona contra la amnistía que planea Pedro Sánchez, en concreto cerca de 50.000, según la Guardia Urbana, y 300.000 según los organizadores, Societat Civil Catalana.
Castilla y León ha tenido representación en esa movilización, caso del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (VOX), y su compañero de partido y portavoz en las Cortes, Carlos Menéndez, que confirmaron en redes su asistencia.
Tras acudir a la manifestación, Gallardo ha compartido un mensaje en sus redes sociales que acompañaba con una imagen de la concentración en Barcelona. El vicepresidente de la Junta señala así: "Somos la juventud de España ¡Ni un paso atrás!".
Sin embargo, el presidente de la Junta de Castilla y León, no ha podido estar presente en Barcelona, pero sí ha expresado su apoyo a través de redes sociales. “Por la unidad, la igualdad y la libertad de todos los españoles. No en mi nombre. Ni amnistía. Ni autodeterminación”, escribía el presidente en un tuit con una foto de la manifestación.
Mañueco ha utilizado el lema de la manifestación 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación' para mostrar su repulsa a la amnistía que el presidente del Gobierno pretende otorgar a los independentistas.
En la multitudinaria manifestación han participado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el líder de Vox, Santiago Abascal; el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa; así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el de Murcia, Fernando López Miras y el de Aragón, Jorge Azcón.