Autopistas, del grupo Abertis, anunció la reapertura total al tráfico para todo tipo de vehículos, incluidos camiones y autobuses por la AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia-San Rafael) y la AP-51 (Ávila-Villacastín), tras los cortes preventivos establecidos hoy debido a la precipitación de nieve ocurrida en el Sistema central de Segovia. La concesionaria da por reestablecida la situación.
La intensa nevada caída en la provincia en los municipios a ambos lados de la Sierra de Guadarrama, en Segovia y Madrid, afectó a muchos vehículos, que se encontraron a primera hora de la mañana con cortes de tráfico en estas autopistas, en la N-603, que une Segovia capital con el municipio de El Espinar, así como en la N-VI y en el Alto de León. En la carretera CL-601 sigue siendo necesario el uso de cadenas para subir hasta el Puerto de Navacerrada y está prohibida todavía la circulación para vehículos pesados y camiones articulados.
El Ayuntamiento de Segovia mantiene activo el plan por nevadas
El Ayuntamiento de Segovia mantiene activo el Plan de Nevadas, en Fase 1, sin perjuicio de que en función de la evolución de la nevada se pueda elevar el nivel de alerta y, con ello, tomar nuevas medidas, ante la nevada caída desde esta madrugada, por lo que se están redoblando los esfuerzos para mitigar sus efectos en las calles de la ciudad. Se pide a los ciudadanos que hagan caso de las indicaciones de los agentes de Policía Local, que eviten el uso de vehículo privado, siempre que sea posible, y que los peatones transiten con precaución y con el calzado adecuado para evitar caídas por posibles resbalones.
En otras zonas de la provincia, como en El Espinar, han caido hasta 20 centimetros de nieve y el alcalde , Javier Figueredo, afirmaba hoy que están haciendo frente a “la nevada más grande de todo este año”. Una intensa nevada que comenzó sobre las 4.00 horas de hoy, para la que fue necesario movilizar todos los equipos de vialidad invernal del consistorio y toda la maquinaria disponible con la contratación equipos de 15 empresas.