El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado hoy que "sigo con las manos libres y la mente abierta para dialogar y acordar. Descarto cualquier posibilidad de repetición electoral. Creo en esta tierra, en su potencial, y vamos a formar un gobierno que dé certidumbre y estabilidad. Vamos a seguir trabajando por las personas de Castilla y León".
Fernández Mañueco ha manifestado también que "lo he dicho desde el primer día. Primero el programa. Primero las personas. Primero la gente de Castilla y León. Sus problemas y aportar soluciones. Estamos en esa fase. No toca hablar de cargos ni sillones. Tenemos un punto de partida, el completo programa del Partido Popular de Castilla y León. Apostamos por el estado de las autonomías y el autonomismo útil; La integridad, el equilibrio y la cohesión territorial de la Comunidad; Y la defensa firme de la igualdad social, laboral y de oportunidades entre hombres y mujeres, entre todas las personas de Castilla y León".
"Hemos completado la ronda de diálogo para formar gobierno tras la victoria del Partido Popular de Castilla y León en las elecciones autonómicas. Nos hemos reunido con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria que han querido dialogar", ha señalado el popular, quien ha añadido que "vamos a continuar el proceso con las que hemos convenido abrir mesas de trabajo para acordar un programa de Gobierno. Ese es el primer objetivo: elaborar un programa. Acordar un programa para transformar esta tierra que trace el camino de un gobierno sólido, fuerte y estable".
Finalmente, el presidente de los populares de Castilla y León ha asegurado que "el liderazgo moral que ha ejercido Alberto Núñez Feijóo en el Partido Popular en estos últimos años ha sido importante. Yo personalmente y el PP de Castilla y León queremos agradecerle el esfuerzo que ha hecho en las últimas elecciones autonómicas. Desde el Partido Popular de Castilla y León vamos a estar al lado de esa candidatura de Alberto Núñez Feijóo. Es la mejor persona para unir el centro derecha en España, para reconectar con la sociedad española".