Fueron muchos los espectadores que se sorprendieron durante la retransmisión de las Campanadas 2020-2021 por la decisión de TVE de no emitir la comentada actuación que Nacho Cano había preparado en la madrileña Puerta del Sol para despedir el año al ritmo de Un año más de Mecano, en lo que se ha convertido en la primera gran polémica de 2021.
Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de Madrid como homenaje de las víctimas del coronavirus, sin embargo, solo fue emitida de forma íntegra por Telemadrid, a pesar de que TVE anunciara el día anterior, a través de un comunicado, que la iba a "incluir". De las generalistas, fue Antena 3 la que más tiempo conectó con el concierto, mientras que el resto de cadenas se limitaron a hacer conexiones puntuales.
Tal y como recoge FórmulaTV, fuentes de RTVE aclaran que desde la cadena pública su intención nunca fue emitir la actuación al completo, sino mostrarla solo durante unos segundos porque, defienden, "la emisión era para recibir el nuevo año y no para ofrecer el concierto de Cano".
Explican que se emitió cerca de un minuto de "Un año más" y se pudo escuchar de fondo mientras las presentadoras daban sus discursos, aunque no se pudiera ver la imagen del concierto, por lo que se muestran satisfechos con el resultado final de su retransmisión. Además, la pública fue informada con muy poca antelación de la actuación de Cano por lo que fue imposible realizar la señal con tan poco tiempo.
Algunas voces aseguraron también que RTVE tapó de manera consciente, con la decoración del balcón, la bandera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mandó a proyectar sobre la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Sobre esto, aclaran, que nunca hubo la intención de tapar la bandera y que este tipo de decoración ya lo había utilizado el canal para la retransmisión de las Campanadas en años anteriores.