Duelo de finales anoche en televisión. La Voz y Idol Kids llegaban a la vez a su gala definitiva después de que Telecinco decidiera mover su programa de la noche del lunes al viernes. Finalmente, La Voz se imponía a Idol Kids.
Anoche, por tanto, los espectadores conocían el nombre de los ganadores de ambos formatos. En La Voz, Johana Polvillo y Kelly se convertían en los dos últimos finalistas y, tras las votaciones del público en plató, Eva González anunciaba a Kelly como el ganador de la edición.
El artista nigeriano hacía historia en el programa al ser el primer concursante repescado en alzarse como vencedor. Aunque no lograba convencer a ninguno de los cuatro coaches en su paso por las audiciones a ciegas, sí lo hacía con Miriam Rodríguez, que le elegía como ganador de El regreso.
Kelly defendió When we were young de Adele e Índigo Flashdance... What a feeling de Irene Cara
Tras enfrentarse a Sergio Chaves en los cuartos de final, el cantante enamoraba a la audiencia en plató, superando sin problemas cada una de las fases, hasta proclamase vencedor. El concursante repescado llegaba a La Final del programa defendiendo When we were young, de Adele, y emocionaba a todos, especialmente a Pablo López, quien no podía contener las lágrima.
Idol kids llegaba a su final con 12 finalistas que tras superar primero los castings y después las semifinales del programa se volvían a enfrentar en el escenario para conseguir ser el gran idol infantil de nuestro país.
Del mismo modo, los espectadores en plató votaban por su favorito y finalmente era Índigo la favorita del público, tal y como anunció Jesús Vázquez. Lo hacía después de cantar una versión soberbia de Flashdance… What a feeling de Irene Cara.
La joven, visiblemente emocionada, entre lágrimas agradecía a sus padres todo lo que han hecho por ella: "Quería dar las gracias a toda mi familia que me apoya muchísimo y más que nada a mi madre".