Máximo Huerta ya tiene nuevo proyecto en televisión. El periodista se pondrá al frente del nuevo programa de tarde que prepara Á Punt, la cadena autonómica valenciana, y que sustituirá al recientemente cancelado À Punt Directe, cuya última emisión será el próximo 18 de diciembre.
Tal y como informa Valencia Plaza, el ex ministro socialista ha sido el elegido para pilotar este nuevo formato del que aún se desconoce el título y que estará producido por Buendía Producción, es decir, la productora que han impulsado conjuntamente Telefónica y Atresmedia.
Este nuevo programa se estrenará el próximo 11 de enero, tras las vacaciones navideñas, y será una de las nuevas bazas del canal autonómico para este 2021, que pretende remodelar su parrilla de cara al nuevo año. De momento no ha trascendido qué contenidos se tratarán en este nuevo programa, después de que À Punt Directe mezclara durante los dos años y medio que ha permanecido en antena tertulia política, actualidad y sociedad e historias locales.
Huerta regresa así a la pequeña pantalla tras su abrupta salida de TVE el pasado mayo, cuando la corporación pública decidía cancelar A partir de hoy en una estrategia para remodelar toda su franja matinal. Una cancelación que se producía en medio de la pandemia y sobre la que el presentador sentía que "no ha sido muy elegante quitarlo en ese tiempo".
Por otra parte, este nuevo proyecto también significa el regreso del periodista a la televisión pública valenciana. Los inicios de Huerta en la televisión están ligados a Canal 9, casa en la que fue reportero y presentador de diferentes informativos durante tres temporadas, desde 1997 hasta el 2000, año en el que dió el salto definitivo a la televisión nacional.