Cuando los espectadores sintonicen este fin de semana Viva la vida se encontrarán con una sorpresa: la ausencia de Emma García y a Sandra Barneda como presentadora del magacín vespertino de Telecinco.
Así lo ha anunciado este viernes Mediaset España en un breve comunicado en redes sociales. "Emma García inicia periodo de cuarentena al haberse confirmado su positivo en coronavirus. Afortunadamente se encuentra bien", ha informado.
De esta manera, la cadena vuelve a optar por Barneda, quién ya sustituyó a la vasca en el verano de 2019, en vez de por Toñi Moreno, su anterior presentadora y sustituta de García el pasado verano.
Actualmente, la flamante finalista del Premio Planeta 2020 presenta el debate de La Casa Fuerte: Código Secreto, mientras que Moreno ha reaparecido esta semana como colaboradora de El Programa de Ana Rosa.
La noticia del positivo de García llega justo en una semana algo movida para el programa de Cuarzo. Y es que esta semana hemos sabido que su director Raúl Prieto negocia liderar una nueva productora que realice nuevos programas para Mediaset.
Este hecho, teniendo en cuenta los numerosos antecedentes, ha hecho pensar que el grupo de comunicación está pensando en arrebatar la producción del programa a Cuarzo Producciones para dársela a esta nueva productora.
Hay que recordar que, tras las desavenencias económicas con Cuarzo debido a la cuantía de las galas de la segunda edición de La isla de las tentaciones, Mediaset España decidió fichar a Prieto, como así adelantó El Confidencial.