Tras las impactantes muertes de Alicia Ocaña en Servir y proteger en el comienzo de la quinta temporada y la de Marisol Gómez en Amar es para siempre en los primeros capítulos de su novena temporada, Mercado Central también inaugura su segunda temporada con un fallecimiento.
Hace tiempo que el Mercado Central parece estar a salvo de los enemigos que querían acabar con su existencia, pero esto no va a suponer un descanso para la familia De la Cruz y el resto de los comerciantes. La misteriosa muerte de uno de los personajes principales revoluciona la realidad del mercado y tendrá consecuencias nunca esperadas para la gente que trabaja allí.
De momento, la ficción no ha revelado la identidad de la persona fallecida, aunque sí es cierto que durante el último capítulo de la primera temporada ha estado jugando con los espectadores pensando que Rosa o Noa podían morir a manos de Nacho.
Los que sí se han marchado del Mercado son Celia, que ha puesto rumbo a Barcelona, Noa ha emprendido rumbo a Málaga y Paolo y Cristina a Milán.
Nuevos personajes
Este dramático acontecimiento de la misteriosa muerte coincide con la llegada al mercado de un nuevo personaje: Gloria Suarez (Eva Isanta). Gloria es, aparentemente, un soplo de aire fresco, parece una mujer emprendedora que viene dispuesta a revitalizar el Mercado Central con sus inversiones. Pero en realidad se trata de una persona atormentada por un hecho del pasado del que responsabiliza a un personaje, y su principal motor es la venganza.
En las nuevas entregas, también habrá espacio para las nuevas historias de amor, como la que inicia Adela con Fernando (Jordi Rebellón), el nuevo gerente contratado por el mercado. Esta relación llevará a Elías a cuestionarse todo lo que siente por su exmujer. Tal vez no tiene tan superada su historia de amor como pensaba…
Martín (Raúl Mérida), el hermano pequeño de Gloria, es otra de las nuevas incorporaciones. Chef con experiencia, parece, a primera vista, un hombre convencional y amigo de la estabilidad. Pero su vida dará un vuelco inesperado. También llega Sofía Olmos (María Casal), una gran actriz retirada, que irrumpe en la vida de Rosa.
Los jóvenes tendrán un gran protagonismo en las nuevas tramas. Samuel y Carla siguen adelante con su relación sentimental, felices de compartir su vida. Pero la llegada de Lucas (Sebastián Iturria), un joven atractivo y extrovertido, pondrá todo patas arriba. Por su parte, David tendrá que enfrentarse a nuevos retos, se verá obligado a madurar y experimentará el amor como nunca antes había hecho.
Las historias cotidianas, los pequeños y grandes dramas de la vida se verán reflejados también en la serie. Temas como el acoso sexual, la precariedad laboral, el impacto de las redes sociales o la transexualidad serán abordados en el transcurso de esta nueva temporada, en la que el humor también ganará terreno.
Por otra parte, el Mercado Central también cambiará algunos de sus puestos ya que desaparecerá el restaurante italiano y, en su lugar, aparecerá el Ainara Fusión, un restaurante de categoría que llevará Gloria; y una de tienda de ‘pokes’.
Antonio Garrido, Lola Marceli, Jesús Olmedo, Eva Isanta y Jordi Rebellón encabezan el reparto en los nuevos capítulos de ‘Mercado Central’ con Joan Noguera como director y coproductor ejecutivo, y con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha.
La serie es una idea original de David Plana con argumento de Almudena Vázquez, Daniel del Casar, Eulàlia Carrillo y Federico Muñoz. Eugenia Peral y Eugeni Margallo son los directores de producción; Álvaro Haro, director de casting; Pepe Reyes el diseñador de vestuario, y Marcelo Pacheco el director artístico.