La última ocurrencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido decir en la Asamblea de Madrid que la serie Chernobyl demuestra que "un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por la ocultación. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes".
Unas palabras que han sido contestadas en Twiiter por el creador de la serie, Craig Mazin, después de que un tuitero le avisara que la presidenta de la región de Europa más afectada por el COVID había hecho una referencia a la ficción.
"It´s clear to me that she missed the point the show", ha escrito Mazin en lo que podría traducirse como que está claro que la política no ha entendido la serie.
Esta interacción de Mazin, que actualmente prepara la adaptación televisiva del videojuego The Last of Us, recuerda a la que ya tuvo el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con David Simon, el creador de La Conjura contra América.
"Vista La conjura contra América. @AoDespair y Ed Burns nunca decepcionan pero el momento en el que ha aparecido la serie le da un significado especial. A veces nos parece inconcebible el éxito del fascismo y, sin embargo, los colaboracionistas están siempre muy cerca", dijo el político.
"Si mi pobre español aguanta, a este tipo le gustó una miniserie y me etiquetó. Y ahora, en el segundo día, mi cuenta de Twitter está llena de franquistas y catalanes que se gritan en idiomas que no son los míos. Bueno, vale. Es 1937 de nuevo. Que se jodan los fascistas. No pasarán", dijo Simon.