Adiós a la cuarta temporada de Viajando con chester. El programa de Cuatro se despedía este domingo de los espectadores después de 13 entregas que contaban con Pepa Bueno como principal cambio respecto al pasado año. El resultado de la variante, sin embargo, no ha sido favorecedor para el formato.
El programa ha mantenido durante esta temporada una media de un 6% de cuota de pantalla y 1.058.000 espectadoradores, lo que suponde una pérdida de seguidores notable respecto a las anteriores temporadas. El programa cerró su primera temporada con un 7,1%, su segunda temporada con un 7% y su tercera temporada con un 9,2%, manteniendo una constante subida de espectadores.
El programa más visto de la temporada fue el de estreno, con Felipe González y José Coronado como invitados. Con un 7,5% de cuota y 1,5 millones de espectadores, parecía que Pepa Bueno podía mantener el listón dejado por Risto Mejide. También obtuvo un buen resultado con la entrevista a Pablo Iglesias y Albert Rivera, con un 7,5% y 1.468.000 espectadores.
Sin embargo, en las últimas semanas el programa ha notado un desgaste que pone en peligro su continuidad. La pasada semana, Viajando con chester caía a un preocupante 3,7% de cuota de pantalla y apenas 575.000 espectadores.
La marcha de Risto Mejide, que cerró el pasado martes en Antena 3 su primera temporada de Al rincón de pensar con un 9,8% de media y 835.000 espectadores (un dato bastante bajo para la cadena), ha supuesto un golpe para el formato de Cuatro, que tendrá que renovarse si quiere continuar en antena. De momento, la audiencia ha rechazado a Pepa Bueno como conductora del mismo.