Tras 23 años dando la información metereológica, Mónica López se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera: pilotar el nuevo gran magacín de La 1, La hora de La 1, que aglutinará los contenidos que antes se diferenciaban en Los Desayunos, La mañana y A partir de hoy.
Durante cinco horas en directo, el nuevo espacio abordará cada día a partir del próximo lunes 7 de septiembre la actualidad con contenidos muy variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura.
"Lo que hemos hecho es tirar tabiques y dejar una mañana diáfana e incorporar todos los contenidos que pueden caber en un magacín matinal: política, sucesos, entrevistas, tertulias…", ha explicado este lunes el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig, durante la presentación del programa.
Por su parte, López ha explicado que, aunque ha sido un poco "osada" al decir que sí a la dirección de RTVE, llega a las mañanas de La 1 "con mucho vértigo. Es un formato que no es el mío. Pero, insisto, que no estoy sóla. Pero de verdad creo que le puedo aportar a la audiencia. Esa mirada de contarmelo otra vez, esa respuesta no me vale.. Quiero ser esa voz".
"Queremos ser la familia que entre en su casa a las 8 cada mañana, y queremos ser más que nunca una televisión pública y al servicio de todos los ciudadanos. En definitiva, un programa de servicio público los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos donde su participación será fundamental”, añade.
Cien días de prueba
Respecto a las posibles críticas, López sólo espera "que las críticas las hagáis después. Dadnos cien días como al gobierno. Y después nos criticais. Está bien escucharlas cuando son constructivas.
Asimismo, preguntada por quién ha sido su referente, lo tiene claro: Ana Blanco. "Si me fijo en alguien es ella. Tiene una capacidad de estar, un bagaje enorme y de hilar las cosas", ha explicado.
Por último, al ser consciente de que en su día Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Mariló Montero parece ser que tenían un grupo de Whatsapp, López ha pedido a las presentadoras que El programa de Ana Rosa y Espejo Público que cuenten con ella. "¡Metedme en ese grupo de Whatsapp!", ha bromeado.