A principios de año Netflix anunciaba que la quinta temporada de The Crown sería la definitiva. Sin embargo, hace unas semanas los productores decidían recular y poner en marcha una sexta y última temporada.
"Cuando empezamos a discutir el argumento de la quinta temporada, quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una sexta temporada", revelaba Peter Morgan, escritor y creador de la serie.
Pero antes de conocer el desenlace con esa sexta y última etapa, la serie se tomará un descando entre la cuarta y quinta temporada, tal y como ocurriera entre la segunda y la tercera cuando Olivia Colman tomó el testido de Claire Foy.
Imelda Staunton será la encargada de suceder a Olivia Colman como la reina en esa quinta temporada, por ello la productora prefiere tomarse un tiempo para preparar bien los capítulos. Por tanto, no será hasta 2022 cuando se emitirá la quinta tanda de episodios.
Así mismo, aún queda pendiente de estrenarse la cuarta temporada de la ficción, prevista para finales de este año. En estos capítulos la serie se trasladará a los 80 y llegará hasta el cese de Margaret Tratcher, primera ministra a la que dará vida la actriz Gillian Anderson.
The Crown se ha convertido en los últimos años en la joya de la corona de Netflix logrando numerosos galardones como el Globo de Oro a mejor serie dramática o a mejor actriz tanto para Claire Foy como Olivia Colman o más de 26 nominaciones a los Premios Emmy.