Aunque Anna Simón ya no tenga contrato de larga duración con Atesmedia, lo que significa que la presentadora podrá tener libertad a la hora de elegir proyectos en otras cadenas, el grupo ha confiado nuevamente en ella para conducir Zapeando durante las vacaciones de verano, como sustituta de Dani Mateo.
Con Anna Simón el programa ha crecido en todos los targets, incluido el comercial
Desde la llegada de Mateo al programa de sobremesa de laSexta, el espacio vivía una importante ventaja sobre Todo es mentira. Entre septiembre y febrero, la diferencia de media entre los programas era de 1,9 puntos de share, concretamente con un 6,3% para Zapeando y un 4,4% para Todo es mentira.
Sin embargo, durante el confinamiento, la suspensión del programa de laSexta llevó a Risto Mejide y los suyos a sus mejores datos y superar a su rival. Algo que terminó con la vuelta de Mateo a finales de abril y la vuelta del programa a sus emisiones regulares.
Ahora, además, Anna Simón ha elevado aún más esa ventaja del programa sobre su competencia en Cuatro, donde Mejide ha sido sustituido por Marta Flich. Sin ir más lejos, el pasado lunes 20 de julio el espacio sobrepasaba la barrera del millón de espectadores con un 8% de cuota y 1.003.000 de fieles.
Desde que Simón tomara las riendas el 6 de julio, y hasta el 19 del mismo mes, el programa producido por Globomedia ha experimentado una subida del 0,9 puntos, desde el 6,2% marcado durante la temporada a un 7,1% de cuota de pantalla.
También en el codiciado target comercial el programa ha escalado con la presentadora al frente, subiendo 1,4 puntos con respecto al dato cosechado en temporada, con un gran 10,2%. A excepción de la franja de 55 a 64 años, donde se deja una décima, el programa ha escalado en todos los targets, especialmente en niños (+2,4 puntos) y en la franja de 35 a 44 años (+2,7 puntos).
Una ventaja de dos puntos
Echando la vista atrás, el programa vivía durante la semana del 15 de mayo su mejor semana de la temporada, con un 7,3% de cuota y una ventaja sobre TEM de 1,5 puntos. Aunque, eso sí, la mayor diferencia entre ambos espacios se dio durante la última semana del año, cuando Zapeando cosechó 3 puntos de diferencia sobre su competencia.
La presentadora ha hecho crecer una ventaja sobre 'Todo es mentira' que ya era positiva
Tan sólo en la última semana de marzo y las tres primeras del mes de abril, Zapeando ha perdido la batalla con el programa de Cuatro al emitir sólo reposiciones debido a la crisis del coronavirus. Un hecho que aprovechó Todo es mentira para, en la semana del 20 de abril, consiguir su mayor ventaja respecto a su competidor (1,7) al anotar un 6,1 por el 4,4 de su rival.
Sin embargo, ya la semana siguiente, con la vuelta del espacio de laSexta a sus emisiones regulares, la balanza volvió a caer del lado de Zapeando con una ventaja de 1,5 puntos (6,8% vs. 5,3%). Una diferencia que cayó en las primeras semanas de mayo hasta un 0,4, para ya pasado el ecuador de junio elevarse hasta un 1,6.
Ahora, en las últimas dos semanas, ya con Anna Simón con maestra de ceremonias, esa ventaja ya positiva ha crecido aún más. Durante la semana del 6 de julio el espacio anotaba un 7% de media, sobre el 5,3% del programa presentado por Marta Flich, 1,7 puntos de diferencia.
Una ventaja que ha sido aún mayor en la última semana, desde el 13 al 17 de julio, donde Zapeando ha promediado un 7,2% sobre el 5,2% del programa de Cuatro, una diferencia de 2 puntos.