La Casa Fuerte abría sus puertas el pasado jueves. El reality veraniego de Telecinco con famosos como Leticia Sabater, Yola Berrocal, Oriana o Mayte Galdeano inició su trayectoria liderando ante 2.124.000 espectadores (22,3%) y funcionando especialmente en el perfil de mujer mayor de 45 años.
Y como con cada reality, el interés mediático alrededor de los sueldos de los participantes es mayúsculo. Ahora hemos podido conocer, de la mano del periodista Rocco steinhäuser en Rac1, el dinero que se embolsa cada semana los concursantes del programa.
Entre los 1.000 y los 3.000 euros semanales es el dinero que estarían ganando los protagonistas del reality. De esta forma, los concursantes que lleguen hasta la final de la competición podrán embolsarse alrededor de 15.000 euros, sumándole a ello el dinero que pueden acumular gracias a las pruebas.
El hecho de ser un reality de temporada baja se ha dejado notar en esta cantidad, muy alejada de otros formatos de la casa como GH VIP o Supervivientes. Sin ir mas lejos, en la ultima edición del reality de superviviencia Rocío Flores se embolsó alrededor de 30.000 euros semanales.
Esta característica de ser un programa de bajo presupuesto es algo que también se ha dejado notar en la propia producción del programa, con una primera gala en la que la tensión característica de estos arranques brilló por su ausencia.