La dirección de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) mantiene su firme compromiso con la información de ámbito territorial, tal como anunció el pasado 1 de junio al Comité Intercentros.
Como prueba de ello, en la programación de La 1 de la próxima temporada, a partir de septiembre, la duración de las dos desconexiones informativas de ámbito territorial se ampliarán al menos en un 50% en las 17 comunidades autónomas.
La información de proximidad en La 1 conservará sus dos franjas diarias, al tiempo que adelantará el horario de emisión a las 13:55 y las 15:55, respectivamente.
El pasado mes de marzo estos informativos tuvieron que reducir a 12 minutos sus respectivos tiempos de emisión por la declaración del estado de alarma, como consecuencia del Covid-19.
A partir de septiembre, estas emisiones se ampliarán hasta los 18 minutos, con el objetivo de prolongarlas hasta los 20 minutos en cuanto las circunstancias sanitarias permitan a los Centros Territoriales completar su plan de desescalada.
La dirección de RTVE ha configurado las desconexiones autonómicas en la nueva parrilla de La 1 en función de las necesidades de programación y de las propuestas que se han realizado desde los propios Centros Territoriales que han sido analizadas esta mañana en una reunión con sus responsables.