Matamoros llama “pedazo de cerda” a Anabel Pantoja en 'Sálvame Limón'
El programa de Telecinco cuenta con una califcación de no recomendado para menores de 12 años
10 junio, 2020 18:08Telecinco podría enfrentarse a una nueva sanción por parte de la CNMC después de que esta tarde, durante la emisión de Sálvame Limón, calificado como no recomendado para menores de 12 años, Kiko Matamoros haya vertido una serie de insultos contra Anabel Pantoja.
Todo sucedía mientras los colaboradores hablaban de una entrevista de la exsuperviviente Elena Rodríguez en una revista del corazón y Matamoros ha sacado a colación a la familia Pantoja. “Eres un pig. Me parece un golpe muy feo y muy bajo”, le ha espetado la sobrina de la tonadillera. “Si tú me llamas pig, para cerda tú. Eres una cerda”, le ha gritado el colaborador.
“Te lo he dicho de broma, en un tono de humor. Si no quieres bromas, no me ataques a mí ni a mi familia. Para hablar de delitos, hay que tener las espaldas muy limpias”, ha continuado Pantoja. “¿De qué me estás acusando?”, le preguntaba Matamoros. “Pedazo de cerda”, ha continuado diciéndole a la joven, mientras que el director del programa, David Valldeperas, le ha pedido que cambie el tono.
“No voy a aguantar insultos”, se defendía Matamoros. “Lo he dicho en un tono de broma. Si sacas las cosas sucias, yo saco lo de los demás. ¿Y tú lo tienes todo pagado?”, le ha preguntado Pantoja en referencia a las deudas con Hacienda del colaborador. “Ésta es tonta”, ha vuelto a insultarle Matamoros. “Esa educación que te dieron en Harvard no sé dónde quedó…”, le ha espetado Pantoja.
Tres sanciones
Hay que recordar que la CNMC ya impuso varias multas a Telecinco de 208.501 euros, 217.501 y 203.001,00 euros por tres programas en los que se emitieron contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad
Entre otros aspectos, la sentencia se refiere a la emisión de parte del polígrafo a Alonso Caparrós en el que desvelaba que odiaba a su padre y tachaba a su madre de "manipuladora", al padre de éste poniéndose violento con un reportero, y a otro vídeo en el que se cuestión y se sospecha de una visita al hotel Ritz de María Lapiedra para hacer cosas raras.
Para ello, la resolución sancionadora tuvo en cuenta “la audiencia media de menores de 16 y 18 años que siguieron el programa (incluso pese a que la calificación otorgada era de "NR12"), el tipo de contenidos emitidos (violencia: presentación de graves conflictos personales como espectáculo y sexo: prostitución), la intencionalidad del operador en su aspecto negligente o el ámbito de cobertura de la emisión (nacional)”.