A menos de veinticuatro horas de su estreno, Telecinco ha explicado este miércoles mediante nota de prensa cómo será la cobertura su próximo reality, La Casa Fuerte, que estará en antena durante las próximas seis u ocho semanas.
Sin embargo, ha habido algo que ha llamado poderosamente la atención a los fans de este tipo de programas: al igual que ocurre con Supervivientes, este reality no contará con un canal 24 horas.
El complejo hotelero donde se celebrará el reality no cuenta con la infraestructura necesaria
La razón parece estar obviamente en el presupuesto. Y es que, para poder tener un canal de este tipo, productora y cadena necesitarían contar con una gran infraestructura, tanto de equipo humano como técnico.
Por una parte, como así sucede en Gran Hermano, se necesitaría que todas las habitaciones tuvieran cámaras y en este caso todo parece indicar que se aprovechará el complejo hotelero a las afueras de Madrid donde se ha celebrado la recta final de Supervivientes, el cual no cuenta con la infraestructura necesaria para ello.
De esta forma, cómo ya se vio en Pasaporte en la isla, el reality veraniego que emitió Telecinco hace ahora cinco años, este nuevo programa de telerrealidad será de cámara en mano. Por tanto habrá muchos momentos en los que las cámaras se apaguen ya que no habrá alguien al lado del personaje.
Por último y, más importante, hay que tener en cuenta que este reality tildado de low cost estará en antena entre seis y ocho semanas, por lo que una inversión de tal calibre no merecería la pena a la cadena.
En su lugar, Mediaset España ha optado por emitir un resúmen diario del programa en primicia a través de Mitele PLUS, su plataforma depago, y adelantar la emisión de la gala de los domingos en este mismo servicio a las 21:30 horas.