"El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo". Así anunciaba Miguel Ángel Idígoras, a través de las redes sociales, su final como corresponsal del ente público en Londres.
"La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho", continuaba explicando, al mismo tiempo que lanzaba un mensaje muy optimista de cara al futuro: "Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar".
Una noticia que no ha sentado bien a muchos compañeros y ex-compañeros de la casa. Otro de los corresponsales históricos destituidos reciéntemente de TVE, José Ramón Pattersón, acudía a las redes sociales para salir en su defensa y calificar esta decisión de "estúpida".
"Sin palabras. Idígoras es el mejor y su relevo a cuatro meses del Brexit me parece inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez. Es Marca TVE: es él quien prestigia a la empresa, no al revés. Pero no lo entienden. Un abrazo, amigo", publicaba en su cuenta de Twitter el que fuera durante muchos años corresponsal en Bruselas.
Otra de las compañeras en corresponsalías internacionales, Almudena Ariza, también acudía a las redes sociales para transmitir a Idígoras un mensaje lleno de cariño: "Gracias, compañero, por tantos años de buen trabajo. Por tantos directos y tantas historias contadas con rigor y cercanía. Mucha suerte, salud y felicidad para la próxima etapa".
Como cuenta Idígoras, su contrato termina en las próximas semanas. El periodista llevaba en la corresponsalía de Londres desde 2013 y con una prórroga de dos años del contrato de cinco años que firman los corresponsales.