Cuando parecía que La mañana no iba a tener un recambio para Mariló Montero en verano y que sería Jota Abril, su copresentador, el que se hiciese cargo del programa, TVE sorprendía con una noticia de última hora. Este lunes, la cadena anunciaba a través de un comunicado que Teresa Viejo se pondría al frente del programa a partir del próximo lunes hasta el regreso de Montero en septiembre.
Han sido muchos los comentarios halagadores para Viejo, una mítica presentadora de televisión que hace bastante tiempo no había tenido un espacio propio en una cadena nacional. Por eso Mariló Montero, que adelantó sus vacaciones por estar enferma el pasado mes de junio, ha querido marcar terreno y hacer saber que La mañana es su programa y que volverá.
La periodista ha estado este miércoles en los estudios de Prado del Rey de TVE desde donde se graba el magacín y se ha hecho varias fotografías con Teresa Viejo, su sustituta, y Paco Lobatón que no ha dudado en compartir a través de las redes sociales a través de la cuenta de La mañana para que todos sepan dónde está su sitio.
Montero, además de presentadora del espacio, es subdirectora del programa, por lo que habrá querido compartir con Viejo sus impresiones y le habrá dado algún consejo. "Trío de ases", han titulado desde la cuenta de La mañana las fotografías.
El año pasado, Montero era sustituida por Inés Ballester al frente del programa. La presentadora creo una pequeña sección llamada Amigas y conocidas dentro del magacín que fue muy bien recibida por el público. Al regreso de Montero, TVE no se quiso deshacer de Ballester y la dejó como encargada de este espacio fuera del magacín, quitándole una hora de tiempo a La mañana. Y parece que Montero no está dispuesta a que le quiten más tiempo de su programa.