La CNMC publicaba este lunes una resolución por la que se requiere a Atresmedia que adecúe la calificación y emisión de la serie El secreto de Puente Viejo a lo establecido en el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia.
Tras analizar varios capítulos de la ficción, este organismo ha llegado a la conclusión de que algunos de los contenidos visionados incurren en supuestos de violencia física, psicológica o doméstica o de graves conflictos emocionales o situaciones que generan angustia que, por su presencia y tratamiento, no son adecuados para ser vistos por niños menores de 12 años.
En concreto, la CNMC se refiere a escenas emitidas los días 6 de mayo del año en curso, a partir de las 18:34 horas, 7 de mayo a las 17:44 horas, 4 de junio a las 18:27 horas o 5 de junio a las 17:45 horas.
El organismo considera que las imágenes que aparecen y el tratamiento de las secuencias que se desarrollan en ese momento no son adecuados para ser vistos por los menores de 12 años.
No obstante, en realidad las infracciones son dos ya que las escenas emitidas los días 7 de mayo y de 5 junio son de los días anteriores.
En Bluper hemos rescatado estas escenas para que ustedes juzguen por sí mismos. En la primera de ellas se puede ver al personaje de Amalia intentando quemar a su hijo en una bañera.
En la segunda, el mismo personaje pide al padre de su hijo que lo mate. Sin embargo, al negarse e intentar escapar, Amalia acuchilla al joven.