La epidemdia de los bulos y las 'fake news'" es otro de los problemas que estamos viviendo dentro de esta combulsa situación. Cuentas troll, en especial vinculadas a la extrema derecha, que se encargan de incendiar cada día las redes sociales con burdas mentiras. Pero, a veces, también por parte de personas con cargos importantes que deberían hacerles más responsables en este sentido, como ha sido el último caso. 

Esta vez, el encargado de difundir uno de estos peligrosos bulos ha sido Alfredo Perdiguero M. El usuario de Twitter, que se identifica como subinspector de policía, lanzaba este lunes 6 de abril un tuit con un fragmento de Informativos Telecinco, concretamente en la edición de mediodía del pasado 4 de abril, presentada por Ángeles Blanco.

En el mensaje, el policía asegura que la periodista exclamaba “gracias a Dios” mientras comentaba la actualidad de fallecidos y contagiados por coronavirus de Alemania. Pero no, en ningún momento la presentadora usa esa expresión y, cualquiera sin ánimos de manipular, puede entender lo que dice la presentadora en realidad: "Gracias Dario". La presentadora está, por tanto, agradeciendo a un periodista su labor tras una conexión. 

A pesar de las numerosas respuestas indicando la realidad del mensaje, el tweet sigue sin ser eliminado. Incluso compañeros de profesión han acudido a las respuestas del tweet para aclarar esta información, como ha sido el caso del reportero de Informativos Telecinco y periodista de La VanguardiaJavier Silvestre: "No. Ha dicho "Gracias, Darío". Se refiere a @Dariomenorroma, corresponsal de @informativost5 en Roma. No desinformemos, por favor".

No es sorprendente puesto que no es el primer bulo que el subinspector de policia vierte en sus redes sociales. Ya lo hizo hace unas semanas con un vídeo en el que supuestamente se mostraba material sanitario y un supuesto transportista mostraba el material mientras decía "un gobierno hijo de puta prefiere lo chino y no paga" y acompañaba ese video de un mensaje: "¡NO ME LO PUEDO CREER!". Sin embargo, ese supuesto material sanitario estaba alojado en un almacén fuera de España y no era tal sino paquetes de folios, tal y como recoge eldiario.es

La semana pasada era la propia cuenta oficial de VOX la que propagaba uno de estos vergonzosos bulos al asegurar que la televisión pública no habia emitido las imágenes de unos ataúdes en una funeraria de Barcelona. Efectivamente se trataba de otra mentira, puesto que esas imágenes si se habían emitido.