Eurovisión, tal y como lo conocemos, no volverá hasta 2021. La edición de 2020 era cancelada hace una semanas por la crisis del coronavirus e, inmediatamente, la UER se ponía manos a la obra para crear un formato que sirviera como homenaje a todas las canciones y artistas que no podrán pisar el escenario de Róterdam.
Finalmente, el proyecto que se llevará a cabo será Europe shine a light (Europa enciende una luz), un programa no competitivo y lleno de sorpresas para los fans y espectadores del certamen en todo el mundo que se celebrará el 16 de mayo a las 21:00 horas. TVE ha confirmado su participación y emitirá esta gala especial en La 1.
La UER, junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, realizará un show que recordará las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam en un programa que estará presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovision 1998 y 2007) and Jan Smit. El representante español de 2020, Blas Cantó, también ha confirmado que participará en este homenaje con su canción ‘Universo’.
Europe shine a light intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus países para que interpreten juntos hits de la historia de Eurovisión cuyas letras sean inspiradoras para la situación actual en la que nos encontramos.
Además, RTVE ya ha anunciado que participará en 2021 con Blas Cantó en el certamen europeo, el mayor espectáculo musical de la televisión que cada año congrega a 200 millones de espectadores de todo el mundo.