La pandemia por Covid-19 ha provocado una alerta sanitaria de manera internacional. Por esta razón, los Gobiernos están tomando medidas para frenar el contagio. En el caso de Honduras, lugar en el que se desarrolla Supervivientes, también se ha declarado Estado de Alarma y han cerrado las fronteras. Esto está generando dificultades para el reality ya que los concursantes que son expulsados no tienen manera de regresar a sus casas.
Debido a esto, Alejandro Reyes, segundo expulsado de la isla, no ha podido volver a España. Y lo mismo sucederá con la última en abandonar el programa, Vicky Larraz. En la última gala, Jorge Javier Vázquez aclaró a los espectadores que el joven se encontraba bien, pero no fue muy especifico a la hora de contar donde se encontraba.
Por todo ello, su madre Ivonne Reyes ha querido tranquilizar a los seguidores de su hijo con una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, en las que aclara que Alejandro se encuentra en Honduras, esperando la oportunidad del volver a nuestro país.
Además, Reyes ha actualizado la cuenta oficial de Twitter del concursante para difundir un mensaje: "Debido a la situación actual y el cierre de fronteras por el estado de emergencia, Álex se ha tenido que quedar en Honduras. Nos ha transmitido que se encuentra bien y está muy agradecido por todo el apoyo. ¡Os mantenemos informados!".
De la misma manera, la actriz ha publicado un vídeo en el que se ve como retoma el contacto con su hijo a través de una videollamada. "¡Hola people! Lo prometido es deuda. Muy feliz, he podido conectar con mi hijo, gracias a la productora. Dios te bendiga mi vida, te amo", ha escrito. También ha añadido otro comentario respondiendo a sus amigos y seguidores: "¡People! Álex está bien, muchísimas gracias por preguntar. Bien cuidado".
Mediaset España ha estado estudiando durante los últimos días la situación por si tuviera que repatriar a los concursantes y el equipo de Supervivientes. "La embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros. La solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos", explican desde el Ministerio de Exteriores.