Jorge Javier Vázquez y Cristina Cifuentes tuvieron anoche un pequeño enfrentamiento en Sábado Deluxe mientras debatían sobre la futura crisis económica que vivirá España a causa de las medidas que se están tomando para frenar la pandemia por coronavirus.
El presentador criticó en concreto la situación que viven los autónomos y las pymes en nuestro país desde hace muchos años, haciendo alusión de que esto empezó mucho antes de la llegada del virus. "Las pequeñas y medianas empresas están mal desde hace muchísimos años. Ojalá esto sirva para que los políticos se den cuenta del verdadero estado del país y de dónde están los problemas, porque parece que únicamente reaccionamos cuando la gente se está ahogando y necesita ayuda o muere. Pero esas ayudas están reclamándolas las pymes y los autónomos desde hace muchísimo tiempo", alegó enfadado.
"Yo creo que tenemos un país maravilloso porque España es una gran nación con gente trabajadora que invierte su dinero para crear puestos de trabajos. Lo digo y lo creo de corazón", respondía Cristina Cifuentes.
Ante esta declaración, el presentador se mostró aun más indignado. "Cómo puedes decir esto si tenemos a las generaciones más preparadas de todas y mucha gente se ha tenido que largar porque no tenían trabajo. No es un país maravilloso. Hemos condenado a la gente a la precariedad absoluta y a sueldos miserables. Estoy cansado de ver a gente joven que trabajan en treinta sitios para compartir una habitación en un piso", replicaba el periodista.
“Dependiendo con quién compares. Si nos comparamos con Venezuela…”, se defendía Cifuentes. Cada contestación de la expresidenta aumentaba el cabreo del presentador. “¿Por qué tenemos siempre la manía de compararnos con lo peor? Yo quiero compararme con lo mejor”, contestaba indignado. "No podemos ser tan condescendientes con lo que ha ocurrido en nuestro país, hay que ser más críticos", puntualizaba.