A pesar de que la primera medida a tomar en caso de sospechar que se tiene coronavirus es quedarse en casa, Todo es mentira ha sorprendido al secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, quién hace tan sólo unos días dio positivo en la prueba de este virus, por las calles de Madrid.
El secretario general del partido de ultraderecha, que salía de un centro hospitalario, no quiso dar declaraciones y pedía respeto al estar acompañado de su madre: "Está enferma, un poco de respeto por favor", aseguraba.
Por su parte, Silvia Brasero, reportera del programa de Cuatro, contó en el programa cómo fue ese encuentro con Ortega Smith. "Cuando nos enteramos nos vamos al hospital y yo me asomo. Justo al entrar por la puerta ya le veo en la ventanilla de urgencias. Le vi con una mascarilla en algunos momentos, otros no. Después estuvo por los pasillos en la parte baja del hospital y no salió por la puerta principal", relató.
Al salir acompañado con su madre, la reportera explicó que procuraron preservar su intimidad y por eso no hicieron más preguntas.
Tal y como indica a Maldita.es la periodista que aparece en el vídeo, las imágenes fueron grabadas el día de antes de anunciar que Ortega Smith había dado positivo por coronavirus. "Eso fue por la tarde, al día siguiente por la mañana fue cuando comunicaron que tenía coronavirus".
Sea como fuera, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad si se sospechaba que se tenía coronavirus, tras llegar de una zona de riesgo, pasaban por quedarse en su domicilio o alojamiento y contactar con el 112.