Dos temporadas Shore en España, dos inicios. Si alguna pega se le puede encontrar al estreno de Super Shore es tener que asistir a dos arranques en cada una de las dos temporadas del programa de MTV, con la lentitud que conlleva la primera media hora de presentaciones de los participantes.
MTV aprovecha no estar en abierto para ser mucho más explícita con 'Super Shore'
Porque todo lo demás es mejor. Con un concepto intacto, todos los ingredientes están elevados al cubo. MTV aprovecha no estar en abierto sabiendo que ahora puede ser mucho más fuerte y transgresor poniendo imágenes más picantes y centrándose más en las relaciones de los participantes. Sin embargo, si algún día quiere vender los programas lo tendrá muy difícil para sacarlo del circuito de pago.
En ese sentido, Super Shore toma una línea mucho más cercana a Acapulco Shore. La versión mexicana del programa era más explícita que Gandía Shore, y es algo de lo que este crossover bebe en mayor medida.
Buen casting, a pesar de la inevitable nostalgia por Ylenia
El casting definitivo de los "Gandías" más los "Acapulcos" y las dos nuevas incorporaciones resulta satisfactorio. Por la parte española, nadie negará que Esteban, Arantxa y Abraham son tres buenas elecciones, pero se echa de menos en primer lugar que haya algún nombre adicional, ya que en nuestro país solo conocemos a un tercio de ellos en esta primera entrega; y por otro, a participantes concretos como Ylenia o Labrador que tanto juego dieron en la anterior temporada.
Al resto, hay que darles tiempo. Si algo aprendimos de Acapulco Shore es que los cuatro que han venido a España son buenos fichajes, pero la gran mayoría de los seguidores de Gandía no los conocen y tendrán que pasar varias semanas para volver a llegar al punto evolucionado al que llegamos en el final de la anterior temporada.
La franquicia Shore vuelve a pisar España con fuerza tras tres años de ausencia. Lo hace saciando la sed de sus seguidores, que a pesar de no encontrarse con lo mismo que Gandía Shore apreciarán un gran producto con la misma esencia y que en muy poco tiempo volverá a tener la misma magia que desprendía su predecesor.