El fútbol ha salvado a laSexta. La cadena de Atresmedia emitió este martes de forma ininterrumpida dos partidos de fútbol desde las 20:30 horas hasta las 00:30 horas. Un lujo necesario para la cadena si no quería caer a uno de sus peores datos en este mes de agosto.
El encuentro de Champions entre el Manchester y el Brujas consiguió un 13,2% de cuota de pantalla y 1,4 millones de espectadores. A continuación, el trofeo Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Galatasaray consiguió 2,5 millones de espectadores y un 20% de cuota de pantalla media.
Estos buenos registros en prime time le dieron a laSexta su mejor día del mes, con un 9,9% de cuota de pantalla media durante toda la jornada del martes. Gracias a este dato, la de Atresmedia sube de un 6,3% de media que mantenía hasta el lunes a un 6,5%.
Parece una diferencia bastante pequeña a simple vista, pero para laSexta significa ahorrarse un titular muy importante si este fuese el resultado final. De terminar con un 6,3% de cuota media en agosto, la cadena caería a su peor dato desde noviembre de 2013. De mantenerse con un 6,5%, la cadena simplemente repetiría el dato del pasado mes de julio. Un cambio muy importante en los titulares para una cadena como laSexta.