Movistar+ ha adquirido en exclusiva los derechos de retransmisión de la Supercopa tras la renuncia de TVE, Mediaset España y Atresmedia. La vulneración sistemática de los derechos de las mujeres y de los homosexuales en Arabia Saudí fue el principal motivo que llevó al ente público a declinar su participación en la pugna por la competición deportiva, que se celebrará en su capital entre el 8 y el 12 de enero.
La dura realidad que se vive en Arabia Saudí no ha supuesto ningún obstáculo moral para Movistar+
Sin embargo, esta dura realidad que se vive en el país árabe no ha supuesto ningún obstáculo moral para Movistar+, que anunciaba esta mañana la emisión en exclusiva de esta novedosa Final Four, en la que participarán a principios de 2020 Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.
La división televisiva de Telefónica ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la retransmisión de la trigésimo sexta edición y también las de los dos próximos años. Será la primera vez que los aficionados tengan que pagar por ver esta competición.
“El fútbol dará la bienvenida al nuevo año con la disputa de la Supercopa de España 2020, que vivirá un novedoso cambio de formato y en la localización de los partidos, por primera vez fuera de nuestras fronteras”, señala el comunicado de la cadena pago, que ofrecerá en exclusiva cada uno de los choques y se volcará con la cobertura informativa durante los días previos a la competición y las jornadas de partido.
Asimismo, Movistar+ desplazará a sus expertos hasta la ciudad saudí con Carlos martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado liderando la comitivita periodística. También se sumarán Ricardo Sierra y Mónica Marchante a pie de campo y en el palco de autoridades, respectivamente.
La Asamblea Extraordinaria de la RFEF aprobó el lunes 29 de noviembre los cambios en el modelo de la Supercopa de España, que pasaba a contar con cuatro equipos participantes y se disputaría por primera vez en enero de 2020 en formato de ‘Final Four’.