Como ya avanzamos hace unos días, GH VIP 7 cerrará sus puertas como la edición con mejor share de historia del formato de famosos con un 32% de cuota de pantalla y 3.197.000 espectadores, con lo que se sitúa a falta de su desenlace, como la edición con mejor share de la historia del formato.
Además, es la edición más vista desde GH VIP 3, ha colocado seis de sus galas entre las 10 con mejor share de la historia de GH VIP y se sitúa como el segundo programa con mejor share de 2019, solo por detrás de Supervivientes (33,7% y 3.511.000).
Desde su estreno el pasado 11 de septiembre, que alcanzó un 24,6% de share, el programa ha experimentado una imparable tendencia ascendente hasta alcanzar su récord el pasado 28 de noviembre, con un 35,8% de cuota de pantalla. En espectadores, la gala más vista tuvo lugar siete días después, el 5 de diciembre, con 3.837.000 espectadores.
En este punto hay que recordar que en esta media ha ayudado en las últimas semanas la fuga de anunciantes ya que, a menos pausas publicitarias, menos posibilidades de que haya fuga de espectadores y, por tanto, mayor es la audiencia que consigue el programa.
De hecho pasado el 5 de diciembre sólo tuvo quince anuncios en el prime time y diez en el access prime time. Además, a partir de las 00:30 horas de la noche, el reality no contó con ningún corte publicitario.
Récord de 'Límite 48 Horas'
Por otra parte, el programa conducido por Jorge Javier Vázquez (y por Carlos Sobera en sus dos últimas emisiones) en Cuatro ha batido su récord histórico tanto en share como en espectadores con una media del 26,3% de share y 2.699.000 seguidores, lo que supone cuatro puntos y 223.000 espectadores más que en la anterior edición.
La entrega emitida el pasado 3 de diciembre se convirtió, además, en la más vista de la historia del formato con famosos (VIP y DÚO), situándose también como la emisión no deportiva más vista en Cuatro desde el estreno de Los Pilares de la Tierra en septiembre de 2010. Ese día el programa sólo tuvo dos pausas publicitarias y, desde las 00:15 horas hasta su final, el programa no tuvo ningún corte.
Por último, el programa de los domingos, también conducido por Jordi González, ha anotado un promedio del 22,2% de cuota de pantalla y 2.586.000 espectadores, logrando el mejor dato de share de la historia del espacio y el más alto en espectadores desde GH VIP 3: El Debate.
En lo que respecta al consumo digital, el programa ha liderado el tráfico en los sites de Mediaset España desde su estreno con 22,9 millones de navegadores únicos*, posicionándose como el contenido más visto con un total de 84,2 millones de vídeos (VOD y Directos), de los que 34,2 millones han correspondido al ‘Directo 24 Horas’.
Además, ha generado 12,7 millones de comentarios en redes sociales, donde el formato ha fijado un nuevo máximo histórico con 3,6 millones de seguidores en sus perfiles oficiales. Ha registrado 2,5 millones de votos en las diferentes acciones interactivas llevadas a cabo en la web y la app**, que ha sumado 425.000 nuevas descargas hasta alcanzar un total de 2,3 millones desde enero de 2017.