Este martes conocíamos que Telecinco ha decidido cancelar la segunda edición de GH DÚO por la fuga de anunciantes que ha generado el caso de Carlota Prado. Esto ha obligado a la cadena a jugar con la programación de sus programas estrellas, y adelantar Supervivientes para el mes de febrero.
Para este cambio de 'cromos', no obstante, Mediaset España ha tenido que negociar con su matriz italiana ya que la versión de aquel país de Supervivientes se lleva a cabo justo antes de la española. De esta forma la versión española comenzará a finales de febrero y la italiana se emitirá justo después.
Sin embargo, la grabación del el programa vivirá unas dificultades adicionales, no solo para no pisarse con la edición italiana (en otros años ambas coincidieron algunas semanas, pero se repartían las localizaciones) y por tener que adelantar la producción.
Y es que en febrero la puesta del sol en Honduras ocurre antes de las seis de la tarde, por lo que será noche cerrada mientras continúan las galas en directo. Así pues, la producción tendrá que variar las escaletas y los guiones respecto a otros años para adelantar las pruebas que se llevan a cabo en exteriores.
A eso le sumamos que febrero es también un mes muy lluvioso en la zona en la que se graba el programa, por lo que veremos a los participantes vivir en condiciones más extremas. No obstante, también se verán perjudicados los miembros del equipo técnico del programa.
En ediciones anteriores, los participantes de Supervivientes tuvieron incluso que abandonar la isla de manera temporal debido a los fuertes temporales que se pueden llegar a vivir en Honduras. En 2018, las tormentas y el viento que había en Cayos Cochinos provocó unas olas de hasta dos metros y medio de altura que hizo que evacuasen a los concursantes.