La UER ha mostrado este lunes la primera imagen sobre cómo será el escenario del próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Rotterdam los próximos 12, 14 y 16 de mayo. Inspirado en el eslogan Open up y en el típico paisaje plano holandés, este escenario traera de vuelta al estadio la Green Room, que en Tel Aviv estuvo en una sala contigua.
Diseñado por el escenógrafo Florian Wieder junto a diseñadores holandeses y extranjeros, el escenario "muestra la conexión entre el cielo, el mar y la tierra. El horizonte une estos elementos y el horizonte funcionará como ventana para abrir el mundo a Eurovisión 2020".
"El plano del escenario está inspirado en los canales y puentes que conectan tierra y agua en los Países Bajos. Con este diseño queremos acercar a los artistas lo más posible a la audiencia", añade Wieder.
Según Sietse Bakker, productor ejecutivo del concuro, "este diseño se adapta perfectamente a la historia que los creadores quieren contar. El diseño es innovador, modesto y funcionalmente inteligente. De esta manera, podemos crear un aspecto completamente diferente para cada uno de los 41 participantes, actos de apertura, intervalo y durante los resultados de la votación".
"Presentaremos un diseño de escenario innovador, grandioso en su simplicidad y lleno de sorpresas. El diseñador ha traducido perfectamente este deseo en su diseño”, ha continuado Bakker. Wieder ha diseñado el escenario para el Festival de Eurovisión durante los últimos 3 años.