Estamos en precampaña. Es la frase a la que más alusión hacen las cadenas de televisión. Y es que los políticos se pasean en estos días por los pasillos de la pequeña pantalla como si fuesen su segunda casa. Aunque alguno eligen minuciosamente los programas a los que ir.
La pasada semana se conocía que Esperanza Aguirre había vetado a Atresmedia tras la acusación de la candidata a la alcaldía de Madrid al grupo, que aseguraba que se le daba demasiada publicidad a Podemos. Además, la espantada de Aguirre de Salavados terminó de romper esta relación.
La candidata a la alcaldía se sentó en El programa de Ana Rosa una vez anunciado su futuro más próximo. Aguirre escogió 13tv como su segundo plató de televisión. Este sábado regresó a Telecinco para ser entrevistada a Un tiempo nuevo. Entonces saltaron las alarmas de veto a Atresmedia que algunas voces como Ferreras o Susanna Griso comentaron en sus respectivos programas.
Según el equipo de Aguirre, tal y como afirmaron desde laSexta Noticias este fin de semana, no existe ningún tipo de veto por parte de la candidata y la política acudirá a Espejo público el próximo miércoles 18 de marzo. “Demuestra así que la información referente al veto es falsa”, comunicaba la reportera ante las cámaras de laSexta. Aguirre, sin embargo, ironizaba sobre su presencia en un acto en San Sebastián de los Reyes.
La que sí parece más cercana a laSexta es Cristina Cifuentes. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP se sentará este lunes en Al rojo vivo, el programa de laSexta presentado por Antonio García Ferreras.