Enorme susto el que se vivió anoche en El Hormiguero durante un experimento de ciencia con 'agua ardiente' en el que Pablo Motos y Marron tuvieron que acudir rápidamente en ayuda del especialista para que no sufriese ninguna lesión.
Este lunes, con la visita de Ricardo y Chino Darín, Marron llegaba al programa de Antena 3 con una nueva sección de ciencia. En ella Keller, su ayudante en la sección debía demostrar que se podía respirar bajo el agua en llamas.
Sin embargo, durante su trascurso, un pequeño fallo con el tubo de respiración de Keller hizo que se incorporase y saliese de dentro del tanque cuando estaban las llamas incendiando la superficie del agua.
Con una reacción inmediata, Marron y el presentador acudieron rápidamente en su ayuda. Tras apagar el fuego, pudieron hablar con Keller que, confirmó que se encontraba en perfecto estado.
Así debía transcurrir el difícil experimento
El 'agua ardiente' se producía cuando, la rápida evaporación del metano líquido que, al entrar en contacto con la superficie del agua y sus propiedades inflamables, provocaban una gran llamarada hasta consumirse.
Para obtener metano líquido, lo que hacen es hacer circular metano gas por un serpentín sumergido en nitrógeno líquido. El metano tiene una temperatura de ebullición de -161,5 °C, mientras que el nitrógeno líquido se encuentra a una temperatura entre -196ºC y -210ºC (tiene una temperatura de ebullición de 195.8ºC).
La rápida evaporación del metano líquido al esparcirse por la superficie del agua y sus propiedades inflamables provocan una gran llamarada hasta consumirse.