Al final de la primera mitad de la vigésimo temporada de Cuéntame cómo pasó, la que parecía una de las parejas más sólidas de la ficción televisiva española, Antonio y Mercedes Alcántara, se divorciaban.
Terminaba así una de las temporadas más complicadas para los Alcántara. La salida de Carlos, la ambición de Antonio por sus proyectos y la crisis personal de Mercedes pusieron en jaque el matrimonio más querido de los telespectadores españoles.
Este desenlace dejaba por tanto varios interrogantes a contestar de cara a la segunda parte de esta temporada. Interrogantes a los que ha contestado el guionista Joaquín Oristrell en una entrevista con la revista Pronto.
"En los nuevos capítulos damos un salto temporal, han pasado unos meses y vemos cómo está ahora la pareja y su relación. Están como la dejamos: siguen separados. Antonio Alcántara vive en un apartamento fuera de su casa y la situación está ya normalizada, entre comillas. Se encuentran en una situación de predivorcio, porque van a intentar arreglar los papeles", explica.
Asimismo, Oristrell comenta que llegará a la vida de Antonio Alcántara el personaje de Catalina, que estará interpretado por Natalia Millán. "Es una persona muy divertida e interesante. No estará enamorado de ella, pero sí compartirá su vida con otros amores más maduros. Es una persona con la que entra, hace y deshace"
Por su parte, Merche "continuará de algún modo con el personaje de Max", que está interpretado por el actor Ramón Madaula.