Cuando arrancó Maestros de la costura, muchos vimos en el talent una versión de corte y confección de MasterChef. La estructura del programa era muy similar a la del programa culinario, con una prueba individual, una grupal y una de expulsión en cada entrega, con una presentadora y tres miembros del jurado que se muestran impasibles ante los aprendices. Por no hablar de un maravilloso y carismático cásting.
Ahora, el formato de costureros podría asemejarse más al de los chefs ya que, según adelanta ECD, la productora responsable del concurso, Shine Iberia, ha presentado una propuesta a RTVE para llevar a cabo una versión con famosos y así impulsar el formato, que en su segunda edición sufrió un desgaste de audiencias.
La idea de esta edición surge tras comprobar los buenos resultados que continúa cosechando MasterChef Celebrity, que sigue liderando la noche de los miércoles, por encima de los dos millones de espectadores.
El formato, además, ya ha tenido a famosos cosiendo como invitados, como por ejemplo Óscar Higares, José Corbacho y Mónica Cruz, que ayudaron a los finalistas de la primera edición.
La tercera temporada llegará en 2020
La segunda temporada cerró con un 11,7% de cuota de pantalla y 1.436.000 espectadores de media, lo que supone una caída de 2 puntos y 450.000 espectadores menos respecto a su primera edición. Pese a todo, el ente público renovó el formato por una tercera temporada al tener unos datos superiores a la media de la cadena, así como por su interés público.
El cásting de esta tercera temporada, que llegará en 2020, comenzó con 13.000 candidatos, de los cuales 75 llegaron a la prueba final.