Hace una semana, el presentador y productor ejecutivo de la franquicia RuPaul 's Drag Race, RuPaul Charles, bromeaba en el MIPCOM con que pronto veremos nuevas versiones como Drag Race: Prison Break, Drag Race: Junior y Drag Race: The Elder Years, para personas mayores. “Muchas plataformas y personas quieren drag, y adivinen qué: se lo vamos a dar”, afirmó.
Pues bien, no le faltaba razón. Y es que, según ha anunciado el californiano en Vanity Fair, el imperio RuPaul se extenderá el próximo año con una versión para famosos en el que cada programa girará en torno a tres celebrities que se someterán a una transformación drag.
Estos famosos competirán por el título de America's Next Celebrity Drag Superstar, así como un premio en metálico, y serán ayudados por alumnos de la franquicia como Alyssa Edwards, Asia O’Hara, Bob the Drag Queen, Kim Chi, Monét X Change, Monique Heart, Nina West, Trinity the Tuck, Trixie Mattel o Vanessa Vanjie Mateo.
Desde su estreno en 2009, RuPaul 's Drag Race ha contado con multitud de famosos como jurado. Entre ellos se encuentran Lady Gaga, Miley Cyrus, Christina Aguilera o Marc Jacobs. También ha habido cameos especiales como el de la Presidenta de la Cámara de los Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, en 2018, que utilizó su tiempo para pedir el voto.