De 'Gran Hermano' a la música para seguir en el candelero
La corona de Gran Hermano dura menos que la del extinto Miss España en la cabeza de sus concursantes. Una vez arranca una nueva edición, los espectadores se olvidan casi por completo de los participantes de las pasadas ediciones. Sólo unos pocos tienen la suerte de mantenerse vivos a través de otros programas de televisión de Telecinco como El debate, Supervivientes o Mujeres y hombres y viceversa. Pero ahora ha nacido una nueva forma de mantenerse en el candelero: la música.
El modo de vida de muchos concursantes de Gran Hermano han sido los bolos que les han ido saliendo en las discotecas. Las salas de ocio están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero sólo por la presencia de los concursantes. Ahora, sin embargo, parece que la simple presencia de los participantes no vale.
Por eso muchos concursantes del programa de Telecinco se han lanzado al mundo de la música para conseguir que sus bolos se multipliquen y que, además, cuenten con ellos para los programas de televisión. Sus singles arrasan en internet con millones de visualizaciones y de descargas y los concursantes multiplican sus ingresos.
Aunque no fue la primera en intentarlo, Ylenia ha sido la que ha abierto la puerta a otros concursantes. La concursante de Gran Hermano VIP se lanzó al mundo de la música el pasado verano con un gran éxito, logrando que su tema Pégate se haya convertido en una de las canciones del verano. la canción ya tienen 11,7 millones de reproducciones en YouTube y produjo que Ylenia se recorriese toda España sin parones.
Ahora es la colaboradora estrella de cualquier programa de televisión que se precie. Su gran éxito se ha traducido en fichajes a los que jamás habría accedido de no haber triunfado en el mundo de la música, como en el programa de radio Vodafone Yu con Dani Mateo.
Después del éxito de Ylenia tras su participación en el reality de Telecinco, su compañero de edición Víctor Sandoval no quiso perder la oportunidad de hacer sus pinitos sobre los escenarios. Así nació Sandovalízate, pero no logró entrar en la lista de los éxitos del verano a pesar de contar con numerosos rostros de Sálvame en su videoclip. Apenas acumula más de 240.000 reproducciones a pesar de su gran promoción.
Tras los VIP, han ido apareciendo otros concursantes que también ha querido demostrar su valía en el mundo de la música. Sus sencillos les han vuelto a poner en el punto de mira y se convierten sin dudarlo en los primeros colaboradores a tener en cuenta. Paula, ganadora de Gran Hermano 15, lanzó su sencillo el pasado mes de agosto y ya tiene 2,4 millones de reproducciones.
Este verano también lanzó single Amor Romeira, de Gran Hermano 9. Su canción Acércate ya salió el pasado mes de julio y acumula más de 100.000 visualizaciones en YouTube. Aunque no triunfe en internet como otros temas, Amor ha logrado recorrerse muchas discotecas con este tema.
Algunos de los últimos en sumarse han sido Omar y El Jhota, de Gran Hermano 15. Su canción Déjame decirte ha sonado muy fuerte desde su lanzamiento y apenas tres semanas ya tiene más de 2,3 millones de reproducciones. Su carrera musical no ha hecho más que empezar y su lista de actuaciones está completa para las próximas semanas. El Jhota ya lo intentó este verano en solitario con el tema Baila, con más de 400.000 reproducciones.
Viendo el éxito que están teniendo sus compañeros, ya son muchos los que se están queriendo apuntar a esta tendencia para multiplicar sus apariciones en las discotecas. Carolina Sobe (Gran Hermano 11) ya ha comenzado su carrera con la canción Potorro contento.
Si por si esto fuese poco, a la moda de Gran Hermano ya se están empezando a sumar los rostros de Mujeres y hombres y viceversa, también expertos en bolos de discotecas. La primera que ha salido airosa en esta aventura ha sido Steisy, una de las participantes más polémicas. Su single, La ola, ya 2,5 millones de reproducciones en apenas un mes.