Paralizada la fusión de Mediaset Italia y su filial española. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la Junta General Extraordinaria de Mediaset España, celebrada el pasado 4 de septiembre de 2019, en tanto en cuanto dicta sentencia en el procedimiento iniciado a partir de la demanda interpuesta por VIVENDI impugnando dichos acuerdos sociales.
Entonces, la propuesta de fusión entre Mediaset España y Mediaset SPA para la creación del grupo europeo MediaForEurope (MFE), quedó aprobada por el 76,6% de los accionistas presentes y representados en la junta extraordinaria, en tanto que los votos en contra han supuesto un 23,2%.
Sin embargo, tras aquello VIVENDI presentó un escrito de demanda solicitando que se anulara el acuerdo ya que no se permitió votar a su fideicomiso, Simon Fiduciaria, que tiene un 19,9% de las acciones. De haberlo hecho, la propuesta de fusión en MediaForEurope "habría sido rechazada".
A través de un hecho relevante remitido a la CNMC, Mediaset España "discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid".
"Las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados".