En la tercera temporada en Movistar + de La Resistencia, el programa de David Broncano ha introducido una enigmática novedad: una caja cuyo contenido que se enseña a algunos invitados, que no podrán revelar lo que han visto por haber firmado un contrato.
Lo interesante de esto es ver cómo reaccionan los invitados, que poco a poco van teniendo la misma curiosidad que el espectador. No pueden describir qué hay, solo hacer algún comentario. “No puedo seguir mirando. Es que estas movidas no las puedo seguir mirando” decía Alberto Mielgo, que apartó pronto la mirada. Eva Leira y Yolanda Serrano decían que “esto tiene muchísimo interés” y Víctor Claver “pensaba que era algo peor” y dijo que el contenido de la caja “está guapo”.
La actriz de Élite, Mina El Hammani, afirmó que “nunca he visto algo así” a lo que Broncano le respondía que “si lo hubieses visto, me preocuparía”. El Niño de Elche fue de los que más aguantó mirando, y la reacción más divertida fue la de David Fernández y Juanra Bonet, que vomitaron sangre tras verlo.
Esta semana, durante la visita de los actores Asier Etxeandía y Marian Álvarez, el programa hizo un zoom mientras el actor estaba en un ataque de risa, y se comprobó que la caja tiene una ventana pequeña a través de la cual se ve su contenido.
Desde entonces, en la red se han disparado las teorías sobre su contenido. En la caja de ‘La Resistencia’ hay un espejo en el que se ven reflejados a sí mismos, quizá un video desagradable del que se quiere grabar la reacción. El propio programa ha jugado con el asunto en redes sociales, y ha publicado el dibujo de un papel arrugado que dice “tu ex”.