Jonathan Van Ness, el estilista del programa de Netflix The Queer Eye, publica en estos dias sus memorias, A Raw Journey to Self-Love , y en ella revela duros episodios de su vida, desde que sufriese de pequeño una agresión sexual por parte de un niño mayor de su iglesia, que le llevó por un camino autodestructivo de drogas, adicción al sexo y prostitución. Esto le llevó a practicar sexo con desconocidos sin protección, y desde los 25 años es VIH positivo.
Sobre este asunto, explica que mientras trabajaba en una peluquería, se desmayó, y que inicialmente pensaba que era una gripe, pero que tras ir al médico dio positivo por VIH. “Ese día fue tan devastador como se podría pensar que sería”.
Aunque contar que es VIH positivo le hace más vulnerable a la opinión pública, cree que es necesario hablar del tema porque “la administración Trump ha hecho todo lo posible para que la estigmatización de la comunidad LGBT prospere a mi alrededor”.
Con su dura historia, en la que incluso hay capítulos en los que cuenta cómo se prostituía con hombres mayores, y que le llevó dos veces a estar en rehabilitación, el estilista de 32 años pretende que los espectadores de The Queer Eye comprueben con su caso que “nunca estás demasiado roto como para que no te arreglen”.