Netflix ya tiene sustituto para la pérdida de Friends y The Office. La compañía ha anunciado que ha adquirido los derechos de emisión internacionales de la serie Seinfeld, por lo que los 180 episodios de la clásica comedia televisiva se incluirán en el catálogo de la plataforma.
El acuerdo alcanzado entre Netflix y Sony -propietaria de la ficción-, comenzará a partir de 2021 y durará cinco años, informó este lunes, en primicia, el diario Los Ángeles Times.
Por el momento, Seinfeld permanecerá en la plataforma Hulu (Disney) en el mercado estadounidense, mientras que en el ámbito internacional seguirá en Amazon Prime, aunque ambos contratos finalizarán en el momento en el que la serie pase a integrarse en Netflix.
Esta compra llega justo después de que el catálogo de Netflix haya perdido dos de las series de televisión clásicas más queridas por los telespectadores, Friends y The Office, y que suponían, junto con sus producciones de estreno, uno de sus mayores reclamos comerciales.
El pasado julio WarnerMedia confirmó que desde mediados de 2020 tendrá en exclusiva los derechos de Friends, una de las comedias televisivas más populares de la historia. Hasta ahora, la serie estaba incluida en Netflix, pero con la llegada del nuevo servicio en linea del grupo Warner, HBOMax, la compañía quería contar con el clásico en su oferta.
Lo mismo pasará con The Office, que desde 2021 dejará Netflix y se emitirá en exclusiva en la nueva plataforma digital que está preparando NBCUniversal, su cadena original.
Así, con la compra de los derechos de Seinfeld, Netflix se ha asegurado una comedia de televisión histórica en su catálogo, amenazado más que nunca por la oleada de nuevos servicios de contenidos que llegarán desde finales de este mismo año.
No se ha hecho público cuánto ha pagado la plataforma por Seinfeld, pero fuentes citadas por Los Ángeles Times indicaron que superaría los 500 millones de dólares (451 millones de euros) que NBCUniversal pagó por The Office y los 425 (383 millones de euros) que WarnerMedia desembolsó por Friends.
Verticales