La séptima edición de Gran Hermano VIP tiene ya sus tres primeros nominados: la periodista Irene Junquera, el cantante Hugo Castejón y la colaboradora e influencer Anabel Pantoja, que subió a la palestra después de que Dinio, el ganador de la prueba de la inmunidad, salvase a Gianmarco Onestini, al que Noemí Salazar ha apodado ya como 'Balalaika'.
Las nominaciones de esta semana han sido a la cara (excepto para cinco privilegiados) y una de las nominadas, Irene Junquera, ha sido la que más se ha visto afectada por recibir puntos, especialmente tras un ataque de Dinio.
Y es que el cubano contó en directo que le ofendió que Irene se anuncie como una experta en fútbol y le preguntase “cosas del corazón” como si había sido actor porno. “Te pusiste a decir que el salseo no te gusta. Si no te gusta el salseo ¿qué haces aquí?” preguntaba a Junquera, que en principio le respondía a la defensiva. “Estás haciendo un papel, eres actor, lo entiendo”, le respondía ella. “Tú también eres actriz. Se te ha visto el plumero desde que entraste. Y creo y espero que estés nominada” auguraba Dinio.
Entonces Irene se vino abajo y se puso a llorar. “Yo no le he hecho nada”, se lamentaba, mientras era consolada por Noemí Salazar. Dinio, de malas formas, le pedía perdón, y ella decía que había entrado al concurso con ganas de conocerlo y bailar con él, porque es cubano como su tío.
Más tarde, en el confesionario, Irene continuó hundida. “Yo sé que de primeras entro mal a la gente. Tengo mucho carácter pero soy buena y tengo corazón”, comentaba entre lágrimas. "De pequeña me decían que tengo afán de protagonismo pero no es así. Yo no reniego de esto. Estoy muy orgullosa de estar porque me gusta".