Mientras Antena 3 intenta pegar lo máximo posible las segundas temporadas de sus series respecto al final de la primera, Telecinco se ha vuelto una experta en eso de retrasar los estrenos. El pasado lunes fue el turno de Chiringuito de Pepe, que ha tenido que esperar más de un año entre una temporada y otra, lo que provoca una huída notable de espectadores.
Chiringuito de Pepe estrenó el pasado lunes sus nuevos capítulos con 2,9 millones de espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla. Aunque no es su episodio menos visto, sí que es su cuota de pantalla más baja. La serie se despidió en octubre de 2014 con 3,1 millones de espectadores después de haber alcanzado cuotas superiores a los 4 millones de espectadores en su estreno.
No es la primera vez que Telecinco ve cómo se les escapa la audiencia con sus series. B&b terminó hace una semana con la emisión de su final definitivo después de varios retrasos para estrenar su segunda temporada. La primera temporada terminó en junio de 2014 y los espectadores han tenido que esperar más de un año, hasta septiembre de 2015, para el arranque de la segunda.
Si bien la primera tanda de capítulos de la serie protagonizada por Belén Rueda se despidió con 2,7 millones de espectadores, la segunda temporada se dejó por el camino medio millón de personas. Finalmente, la serie dijo adiós con 1,6 millones de espectadores y un 9,5% de cuota de pantalla, su dato más bajo.
También series de éxito han tenido que pasar por este trance. El Príncipe despidió su primera temporada en mayo de 2014. Un año después se estrenó su segunda temporada después de promociones que finalmente nunca anunciaron su fecha de salida. Desde el principio, la segunda temporada de la series estaba pensada para ser dividida en dos, pero no con tanto descanso entre medias. Si bien la cadena anunció que El Príncipe regresaría en otoño de 2015 con la traca final de episodios, la serie se emitirá en 2016.
Aunque sigue siendo un éxito para la cadena, hay un diferencia notable entre la primera y la segunda temporada de la serie. El Príncipe marcó 5,2 millones de espectadores de media en su primera temporada y bajó hasta los 4,6 millones de media en su segunda tanda de episodios.
No fue con s segunda temporada, pero Tierra de lobos también tuvo un trato especial en Telecinco. Sus primeras temporadas se emitieron entre 2010 y 2011. Sin, embargo, los espectadores tuvieron que esperar hasta 2013 para ver la tercera temporada. La cadena tuvo que reponer sus primeras temporadas en forma de película para que la audiencia pudiese reengancharse a las tramas. Mientras la segunda temporada se despidió con 3,2 millones de espectadores y un 17% de cuota de pantalla, la tercera se estrenó con 1,9 millones y un 11,6% de cuota.