Aunque las audiencias no son las de antaño, el universo de The Walking Dead ha ampliado su universo con una nueva serie derivada, protagonizada por un grupo de jóvenes. La ficción, basada de nuevo en los cómics de Robert Kirkman, no tiene título definitivo y se tantea la opción de que no lleve The Walking Dead en su nombre (tal como lo lleva Fear: The Walking Dead). Su estreno está previsto para la primavera de 2020.
La sinopsis se adelantó en la pasada Comic-Con revela que la producción no estará centrada en el punto de vista de los héroes. “Algunos se convertirán en héroes. Algunos se convertirán en villanos. Al final, todos serán cambiados para siempre. Adultos y cimentados en sus identidades, tanto buenas como malas”, indicaba el avance.
El elenco de este spin-off incluye a Aliyah Royale, Annet Mahendru, Alexa Mansour, Nicolas Cantu y Hal Cumpston.
La película de Rick
Hay que tener en cuenta además que The Walking Dead también saltará al cine. Cuando Andrew Lincoln dijo adiós a la serie, la acadena AMC anunció que su personaje, Rick, continuaría en una trilogía de películas en las que tendría el papel protagonista, después de que su final quedase abierto, volando lejos de Alexandria. Tras jugar al despiste sobre si las películas serían para cine o televisión, AMC aseguró primero que serían para la pequeña pantalla.
Sin embargo, en la Comic-Con, también se presentó un teaser de la que será la primera película, aún sin título, pero que nos deja claro que habrá que pasar por taquilla para saber qué fue de este personaje. Y es que en el vídeo aparece el mensaje de “Rick Grimes regresa. Solo en los cines”.
“La película The Walking Dead es oficial” explicó Chris Hardwick, el anfitrión del panel de la serie, y que está vinculado con el universo de muertos vivientes porque presenta un programa de entrevistas previo a cada capítulo. “Estará en los cines, presentada por Universal, AMC y Skybound. Nuevas informaciones están por venir” añadió.