"En mi caso yo no soy periodista. Soy demasiado políticamente incorrecto para servir para esto", dice Bertín Osborne en la promo del especial políticos de Mi casa es la tuya que Telecinco emitirá mañana viernes (22:00 horas) con motivo de las próximas elecciones generales
Los cinco candidatos con mayores posibilidades de alcanzar la presidencia del Gobierno, según las encuestas, recibieron una invitación para participar en el programa. Sin embargo, sólo la derecha aceptó la invitación.
Así, Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (VOX) han hablado de forma individual con Osborne, que reconoció su simpatía por el partido de extrema derecha, sobre los momentos que más han marcado sus vidas, sus comienzos en el mundo de la política y las decisiones que tomarán si alcanzan la presidencia del Gobierno, entre otros asuntos.
En este especial, los tres invitados mostrarán su faceta más personal en sus respectivas charlas con el jerezano: Pablo Casado recordará su infancia junto a su abuelo, un médico represaliado por el franquismo. Albert Rivera hablará de la importancia que tuvo el deporte durante su adolescencia y el esfuerzo que hicieron sus padres cuando, a sus 60 años, se vieron obligados a cerrar su negocio de electrodomésticos debido a la crisis económica.
Por su parte, Santiago Abascal, que sólo ha concedido esta entrevista en televisión, recordará la primera vez que fue consciente de la violencia de ETA en Amurrio, el pueblo donde creció, y la difícil situación que vivió junto a sus padres y hermanas cuando la banda terrorista quemó el negocio familiar.
Los tres candidatos también recordarán sus comienzos en política y destacarán algunas de las decisiones que tomaron en los partidos que presiden. Bertín le preguntará a Casado si cree que la corrupción ha sido el principal problema del PP; a Rivera, si tiene la sensación de que ni los que están a su derecha ni los que están a su izquierda se fían de él; y a Abascal, los motivos por los que quiere derogar la ley contra la violencia de género y si cree que hay homofobia en su partido, entre otros asuntos.
El presentador también repasará la actualidad política a través de una serie de preguntas comunes para los tres candidatos, en la que manifestarán su postura respecto al feminismo, avanzarán las primeras medidas que tomarían si alcanzaran la presidencia o con quiénes pactarían para llegar a la Moncloa, entre otras cuestiones.
El final del programa llegará con la reflexión de los tres invitados, que comentarán a qué han tenido que renunciar por sus carreras políticas y cuál ha sido el último consejo que les han dado sus madres.