Apple ha anunciado este lunes un servicio de contenidos originales de televisión en "streaming", bautizado como Apple TV+, con lo que entra en la pugna por esta modalidad de consumo audiovisual al alza en competición con Netflix, Hulu y Amazon.
La presentación del nuevo producto contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como J.J. Abrams, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.
Este servicio no estará disponible hasta otoño y de momento no se sabe cuál será su coste ni las series en exclusiva que llegarán. La plataforma llegará sin anuncios y sus contenidos se podrán ver tanto online como descargar para visionar offline.
Entre estas series originales se encuentran The Morning Show, con Whiterspoon y Aniston, Little Voice, de J.J. Abrams, Amazing Stories, de Spielberg, Little America, de Kumail Nanjiani, o See, con Jason Mamoa.
La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) también reveló otro servicio de contenidos en "streaming" bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.