El periodista Pablo Montesinos, habitual colaborador de Al rojo vivo cubriendo la información del PP, será el cabeza de lista de este partido por Málaga en las elecciones generales del 28 de abril, como una apuesta directa del líder del partido, Pablo Casado.

El líder popular ha defendido ese fichaje del periodista ya que se trata de "un gran fichaje y un gran patriota". Casado pronunció estas breves palabras a su llegada a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde recibió el Premio al Personaje Público de Castilla y León que Mejor Comunica.



Responsable de la información sobre el PP en el diario Libertad Digital y colaborador en tertulias de numerosos medios de comunicación, Montesinos da el salto a la política y lo hace encabezando la lista de su provincia.



Nacido en Almería, Pablo Montesinos pasó su infancia en Málaga, donde vive su familia. El periodista, de 33 años, no es afiliado al PP y, por lo tanto, encabeza la lista como independiente. Según ha explicado el periodista, ha tomado esta decisión porque cree en el proyecto de Casado y considera que "en los momentos complejos hay que dar un paso al frente".

También ha asegurado que lo primero que piensa hacer como candidato es recorrer la provincia de Málaga. Montesinos aceptó la propuesta de Casado esta semana, tras reunirse el pasado lunes con el líder del PP.