El teléfono de Inés Arrimadas tomó protagonismo este domingo en mitad de su intervención en el debate sobre el feminismo en El Objetivo con una incómoda pregunta que hizo sonreír a la presidenta de Ciudadanos en Cataluña.
"¿Puedo ayudar con algo?, dijo su teléfono. "Siri apareció en las manifestaciones. No sé tu Siri", comentó Ana Pastor. "No necesitamos a Siri", contestó la política.
Arrimadas intentaba decir que "no compra todo el pack de una ideología, unas consignas", por lo que le parece muy "interesante y bonito" que haya gente tan diversa en una manifestación. "Fuimos a pesar de que en ese manifiesto había cosas que no compartíamos".
"Por eso yo no criminalizo a ninguna mujer que no fuera, porque creo que mucha gente nos estará viendo y no fue, y estoy convencida de que querrán la igualdad", concluía la presidenta de la formación naranja en Cataluña.
Este imprevisto recuerda a algo parecido que le ocurrió a una presentadora de televisión americana, que terminó ordenando la compra de un montón de casas de muñecas para las casas de algunos usuarios.
La presentadora se encontraba informando a los espectadores de una noticia muy parecida. Una niña había pedido al dispositivo que jugara con ella a una casa de muñecas y el aparato terminó gastándose 250 dólares en una sin el consentimiento de los padres. "Me encanta a la niña diciendo: Alexa, cómprame una casa de muñecas", dijo la presentadora al explicar la noticia. El resultado: la repetición de la historia.
Y lo mismo ocurró con South Park. Cartman no quería aburrirse en este estreno de la temporada y decidió, a través del capítulo, enviar órdenes a todos los aparatos que los espectadores tienen en casa. Como consecuencia, todos los dispositivos se pusieron a decir frases malsonantes a la vez.
Google supo reaccionar rápido e impidió que su Google Home hiciese caso omiso a las indicaciones de la serie de Comedy Central. Sin embargo, Amazon no fue tan rápida con sus Echo y estuvieron repitiendo la frase indicada por Cartman hasta que los usuarios decidieron apagar los dispositivos.