Atresmedia Studios, la compañía creada hace un año por Atresmedia con el fin de producir para terceros, integrará Atresmedia Cine, la división del frupo dedicada a la producción y negocio cinematográfico.
El objetivo de la compañía es potenciar "su condición de factoría global de creación y explotación de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento" y seguir siendo "una compañía de referencia en el mercado audiovisual tras haber cerrado acuerdos con operadores de primer orden mundial".
Mercedes Gamero se convierte en la máxima responsable del área cinematográfica de la Compañía como Directora General de Atresmedia Cine, la productora cinematográfica del grupo, y seguirá siendo responsable de la dirección de Adquisiciones de Producción Ajena y Ventas de Atresmedia.
Por su parte, Mikel Lejarza, hasta ahora Presidente de Atresmedia Cine, asume nueva responsabilidad dentro del Grupo como asesor de Atresmedia Studios, compañía que continúa bajo la Dirección General de Ignacio Corrales.
Durante el año 2018, la producción de Atresmedia Cine acumuló el 30% de la taquilla del cine español con el estreno de 13 largometrajes. Desde su creación, ha producido cerca de 150 películas y los resultados en taquilla y premios acreditan cada año su posicionamiento de referencia en la industria cinematográfica.
El contenido, centro del negocio
La integración de Atresmedia Cine se enmarca en la estrategia del Atresmedia que convierte el contenido en el centro del negocio. De esta forma, la actividad de la Compañía pivota y se diversifica más allá del comportamiento del mercado publicitario a partir y desde los contenidos.
Atresmedia Studios nació en diciembre de 2017 con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción y entretenimiento exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los objetivos de Atresmedia Studios también está desde sus inicios la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales del grupo; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.
En su primer año de vida, la compañía ha cerrado acuerdos con Movistar para la producción de El Embarcadero, con Amazon para la producción de Pequeñas coincidencias y La Templanza y hace unas semanas cerraba un acuerdo de exclusividad con Los Javis. También prepara la serie El valle, aún sin plataforma.